jueves, 16 de mayo de 2013

TRABAJANDO CON IMÁGENES VIRTUALES.

 Poniendo en práctica el uso de NAVEGADORES, usé Internet Explorer, y encontré esta información en su página: htpp:/www.window.microsoft.com que comparto con Uds.

Sugerencias para trabajar con imágenes.


Las imágenes tienen un gran poder en una página: el poder de atraer la atención de los lectores y transmitir o mejorar su mensaje. Las imágenes ayudan al lector a explorar la página y a buscar puntos de entrada en el texto. Proporcionan al lector un resumen rápido de lo que trata el texto y le ayudan a evaluar su interés para adentrarse en él. También pueden ayudar al lector a captar rápidamente ideas complejas. 
Las imágenes pueden aliviar el tedio de los caracteres grises, pero también pueden distraer al lector de su mensaje si las imágenes no están estrechamente relacionadas con el mensaje. Asegúrese de que controla el mensaje con las imágenes que utiliza en su publicación.

Mejorar el mensaje con imágenes

Al crear o seleccionar imágenes para una publicación, haga que sean:
  • Relevantes    Utilice imágenes para clarificar conceptos clave y atraer la atención sobre ellos. Como los lectores ojean las páginas leyendo los títulos y las leyendas de imágenes, puede asegurarse de que vean sus mensajes más importantes reforzando los mensajes con una imagen y una breve descripción.
  • Coherentes    Unifique su publicación con su elección o tratamiento de las imágenes. Puede dar una apariencia coherente a sus imágenes de varias formas. Por ejemplo, puede utilizar una pequeña paleta de colores o un color de énfasis único, un estilo de gráficos común, el mismo ángulo de cámara o punto de vista, o una iluminación coherente. También es posible aplicar los mismos efectos de filtro a cada imagen o utilizar modelos humanos en un argumento en progresión.
  • Humanas    A la mayoría de las personas les gusta mirar a otra gente. Los retratos de personas atraerán la atención de los lectores, especialmente si las imágenes son relevantes y cuentan una historia. Mediante imágenes que muestran a alguien usando su producto o servicio, los lectores ven cómo funciona y pueden idear formas de utilizarlo.
  • Inmóviles    La animación llama la atención y no se puede apartar la mirada. Si se muestra una animación sin sentido, se corre el riesgo de que los posibles clientes no capten nada: se pueden llegar a distraer tanto que no capten el mensaje. Si utiliza una imagen animada en una publicación en línea, asígnele un objetivo claro (por ejemplo, mostrar una secuencia de un producto en uso). 

Usar la imagen con el tamaño correcto para el medio

Puede cambiar le tamaño y la resolución de los gráficos que agrega, normalmente con buenos resultados. No obstante, a veces no se puede reducir ni ampliar un gráfico lo bastante como para que se ajuste a sus necesidades. Por ello, es bueno saber qué es lo que necesita antes de empezar y buscar el gráfico más adecuado.
Los gráficos creados con un programa de gráficos, un programa de digitalización de imágenes o una cámara digital se componen de una cuadrícula de casillas de distintos colores denominadas píxeles. Una imagen contiene la misma cantidad de información, o número de píxeles, ya esté agrandada o reducida en la publicación.
La resolución de una imagen se expresa en píxeles por pulgada (ppi). A veces es posible ver la resolución de una imagen expresada en puntos por pulgada (ppp) en lugar de ppi. Estos términos se suelen utilizar a menudo de manera intercambiable.
Si desea que aparezcan más detalles cuando agrande la imagen, tiene que comenzar con una imagen que tenga más píxeles o una resolución más eficaz. Cuando más se aumente una imagen, más disminuirá la resolución (menos ppi). Cuanto más reduzca las dimensiones de una imagen, más aumentará su resolución (más ppi).
Si la resolución de una imagen es demasiado baja, la imagen tendrá un aspecto de bloque. Si la resolución de la imagen es demasiado alta, el tamaño de archivo de publicación será innecesariamente grande y se tardará más tiempo en abrirlo, editarlo e imprimirlo. Además, es posible que las imágenes cuya resolución sea superior a 1000 ppi no se impriman en absoluto.

Averiguar la resolución eficaz

Para cada imagen de la publicación hay una resolución eficaz que tiene en cuenta la resolución original del gráfico y el efecto de modificar su escala en Microsoft Office Publisher. Por ejemplo, una imagen cuya resolución original es de 300 ppi y cuyo tamaño se haya aumentado un 200 por ciento tendrá una resolución eficaz de 150 ppi.
Para averiguar la resolución eficaz de una imagen de la publicación, siga este procedimiento:
  1. En el menú Herramientas, haga clic en Administrador de gráficos. El Administrador de gráficos aparecerá en el panel de tareas a la izquierda de la pantalla.
  2. En el panel de tareas Administrador de gráficos, en la sección Seleccionar una imagen, haga clic en la flecha situada junto a la imagen cuya información desee ver y después haga clic en Detalles.
  3. El campo Resolución eficaz muestra la resolución en puntos por pulgada (ppp).
Si prevé imprimir imágenes de colores en un servicio de impresión comercial, la resolución de estas imágenes debe encontrarse entre 200 y 300 ppi. Las imágenes pueden tener una mayor resolución, hasta 800 ppi, pero no deberían tener una resolución inferior. Si solo va a utilizar las imágenes en línea (en Web o en Microsoft Office PowerPoint, por ejemplo), deben tener una resolución de solo 96 ppi, que es la resolución de pantalla de los monitores de los equipos.  
El formato de archivo puede afectar igualmente al tamaño del archivo. Antes de cambiar la resolución de su imagen, asegúrese de que utiliza un formato de archivo que sea adecuado para el contenido de la imagen. La tabla siguiente muestra los formatos de archivos de imágenes más comunes, sus usos y ventajas.

Reducción de los gráficos de alta resolución

Si solo algunos de los gráficos tienen una resolución demasiado alta, lo más probable es que se impriman sin problemas. Si tiene varios gráficos de alta resolución, la publicación se imprimirá con más eficacia si reduce su resolución comprimiéndolos.
Antes de comprimir una imagen, determine su tamaño en la página. Al comprimir una imagen en Publisher, pierde detalle, por lo que una ampliación posterior generará probablemente una calidad inferior a la esperada. Puede reducir aún más las dimensiones de una imagen comprimida sin perder calidad. Para ello, comprímala de nuevo a fin de eliminar más datos de imagen innecesarios.
 IMPORTANTE   Antes de reducir la resolución de un gráfico que desea incluir en una publicación que se va a imprimir en un servicio de impresión comercial, debería consultarlo con ellos. Ellos le indicarán con exactitud la resolución que necesita.

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