domingo, 26 de mayo de 2013

TECNOLOGÍA Y ADOLESCENCIA



El trabajo realizado por Claudia Luna y su hijo Juan Morelli, para el área de Formación Ciudadana y cívica, muestran en primer lugar competencias para el trabajo colaborativo.
Luego en el uso de herramientas para transmitir información se observa que ha podido desarrollar capacidades de:
- elaboración de presentaciones virtuales,
-  identificación de información con coherencia de imágenes,
- elaboración de mensajes previa estructuración de los mismos,
-  manejo de herramientas virtuales,
- manejo de textos informativos y argumentativos que se apoyan en razones convincentes,
- aplicación de la relación entre la estructura de la presentación, la intención comunicativa y el tipo de mensaje.
-  manejo de imágenes persuasivas.
- uso de criterios de orden en la exposición de ideas
- creatividad con libertad crítica.
- clasificación de información.
- Adecuación del mensaje para el público objetivo.
Este trabajo colaborativo nos da la oportunidad de ver experiencias de implementación de la tecnología en la práctica docente así como en el proceso de aprendizaje siendo el estudiante el constructor de sus propias experiencias, de su creatividad, del uso de recursos con los que cuenta, lo cual nos remite al espacio de ir construyendo su autonomía y juicio crítico, elementos indispensables para el manejo del internet, donde como lo dice el video también encontrarán serios peligros que tienen que saber evaluar antes de acceder a ellos.
Experiencia propia del uso del video:
Como presentación de entrevista a ciudadanos del distrito de La Arena por el tema de presupuesto participativo. Fue realizada por los estudiantes del 3° (2012) en el área de Formación Ciudadana y Cívica, que resultó una grata experiencia para los estudiantes. Allí una foto de la presentación del video.

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